"Vanidad" pluma vick sobre sketch coloreado digitalmente.
Vivimos en un mundo que se deja guiar por las apariencias. Culturalmente estamos programados para registrar y aprender cosas a partir de lo que vemos, una forma eficaz para adquirir conocimiento, pero a mi parecer, es una forma de bloquear nuestros sentidos restantes y entorpecer nuestra percepción en el entorno donde nos encontramos y con las personas que nos rodean.
En dicho contexto visual, habitan personas que tratan de encajar en grupos sociales modificando su imagen incluso en contra de su voluntad así como quienes lo hacen por diversión o por obsesión a ganar la aceptación de los demás. Pienso que esto es el motivo principal por el cual la gente cada vez se vuelve menos genuina, produciendo individuos falsos y superficiales.
Prestar atención a factores externos y realizar el ejercicio de optimizar nuestros sentidos restantes podrían ayudarnos a crear un juicio mas enriquecedor a todo lo que percibimos a nuestro alrededor.
Creo que aquella persona que se preocupa por su imagen y por la de los demás sobre las cuestiones éticas y morales carece de entendimiento. Es bueno cuidar la imagen de nuestra persona, pero eso no representa ninguna clase de crecimiento humano.
0 comentarios
Publicar un comentario