"Técnica" Pluma vic sobre sketch. 900 x 600 px
El acabado y el trazo que desarrollamos dentro de una composición tiene mucho que influir en el estilo que tratamos de adquirir así como en el mensaje que pretendemos de divulgar. Como diseñador gráfico, me he visto obligado a moldear un poco mi forma de ilustrar para lograr dirigir el mensaje tal y como el cliente lo está exigiendo. No debemos hacer a un lado la idea de que "el cliente siempre tiene la razón".
Para evitar encasillarnos en nuestro propio estilo y enfrentarnos al problema de no poder crear cosas diferentes, algunas veces es bueno practicar con diversas técnicas de ilustración aun que sea en bocetos. Estos dibujos sencillos, realizados sin preocuparse por los detalles deben de ser una herramienta básica para aquél que desea depositar su vida a la ilustración y otras expresiones pictóricas.
El boceto es de gran ayuda por que anticipa las pequeñas problemáticas que podríamos encontrarnos en la construcción de la obra final, resalta los pequeños factores que no se toman en cuenta a simple vista. En este caso, la técnica de puntillismo, la realicé con la intención de hacer un pequeño ejercicio de prueba. Los resultados pueden ser tanto positivos como negativos, pero lo importante, es que podemos saberlo antes de tener una obra casi por terminar.
0 comentarios
Publicar un comentario