martes, 29 de abril de 2014

Mark Ryden
Unknownmartes, 29 de abril de 2014 0 comentarios





Mark Ryden



Nació el 20 de enero de 1963 en Oregon, Estados Unidos. Hijo de Barbara y Keith Ryden, y se crío en el sur de California, en variadas ciudades. Estudió ilustración y se graduó del Art Center College of Design en Pasadena, en el año 1987. Su debut en una exposición solista fue con la saga “The meat show”, y se realizó en Pasadena en 1998.

A mediados de los años 80, Ryden saltó a la fama o por lo menos llamó la atención de la gente que seguía revistas como Rolling Stone. Realizó la tapa del libro “Desperation” de Stephen King, algunos afiches para películas de Tim burton y el arte de portada del disco “Dangerous” de Michael Jackson”, entre otros.
Entre sus clientes mas fieles se encuentran Robert DeNiro, Bjork, Christina Ricci, Chris Carter (creador de X-Files), Bridget Fonda y Leo DiCaprio entre otros. Retrató (aparte de a Ricci y a DiCaprio) a Jimmi Hendrix y Nirvana, además de a Barbie y los mismísimos Teletubbies. Estos clientes, llegan a pagar mas de 600 mil dólares por un cuadro que no suele superar el metro y hasta 20 mil por miniaturas de 10 centímetros.


En sus cuadros se ven mezclas de juguetes e insectos y son protagonizadas por niños y niñas de ojos saltones, con una mirada tan serena como inquietante. Su mezcla de la perversidad con la sensualidad y la inocencia en sus lienzos hacen
de su trabajo algo
increible.

Actualmente pinta desde cuadros enormes hasta pequeños trabajos en papel en blanco y negro. En una de las últimas exposiciones, realizada en 2007, su obra “The Tree of Life” se vendió por 800 mil dólares al Museo de arte contemporáneo de Los Ángeles.
Sobre el autor Adrián Santamaría González Diseñador gráfico e ilustrador. Tengo el objetivo de transmitir mensajes y emociones. Quiero influir en el espectador con mi propio estilo. Con el tiempo, busco hacerlo madurar para alcanzar la trascendencia y, principalmente, perfeccionar todos los días lo que más me apasiona en la vida. Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario