"30 - 04" 800 x 600 px
Conmemorativo al día del niño, me animé a realizar esta ilustración expresando a amigos y a mis seres más cercanos que no debemos olvidarnos de la gran sensación de ser niños. La vida diaria, algunas veces, nos agobia tanto que perdemos el sentido y la razón de por que tomamos acción de las cosas.
Tiempo atrás, estuve laborando en un lugar bastante tedioso y rutinario; esto me transformó en una persona mas amargada de lo normal y olvide por completo la razón por la cual me encontraba ahí: adquirir poder adquisitivo para lograr sacar deudas, inscribirme a más talleres, comprar materiales, conseguir libros, etc... pero lo peor, olvide el compromiso de tener una vida plena y hacer feliz a mi pareja. Irónicamente en este empleo todo me pasó al revés.
Mas allá de la sobrevalorada explicación de "no debemos dejar de ser niños", quisiera decir que deberíamos conservar el pensamiento de un niño. A esto me refiero a 3 puntos:
- No debemos olvidar ese gusto de aprender cosas nuevas, si a esto le agregamos que pudiéramos conservar la sencillez y humildad de admitir que hay gente mejor que nosotros, tal vez el mundo sería revolucionariamente distinto.
- Olvidar la pena y prejuicios, ya que esto simplemente nos limita intentar cosas nuevas y todos sabemos que de los errores siempre se aprende algo.
- No dejar de divertirse de una manera simple. Los niños siempre encuentran la forma de divertirse con palos y piedras. Esto refleja que no es necesario gastar tanto dinero, tiempo y esfuerzo para simplemente pasar un buen rato tanto con amigos como con seres queridos.
Estas no son reglas universales, solamente expreso mi humilde punto de vista, pero en lo personal, creo que si hubiera ordenado mis prioridades y si hubiera tenido tiempo para reflexionarlo antes no hubiera perdido tanto por tan poco.
0 comentarios
Publicar un comentario