Personaje Ficticio.
Al momento de crear mascotas, criaturas o personajes inexistentes con expresiones peculiares, se tiene la ligera tendencia a dibujar objetos o animales con expresiones o características físicas humanas. Cuando esto pasa estamos creando una prosopopeya, y a decir verdad, es bastante divertido.
Según algunos diccionarios y textos de semiótica, definen prosopopeya como una figura retórica que consiste en atribuir cualidades o acciones propias de seres humanos a animales, objetos o ideas abstractas.
En pocas palabras, en el ámbito visual, cuando creamos personajes animales u objetos con boca, brazos, ojos, entre otras cosas, estamos haciendo una prosopopeya, cosa que podemos ver muy frecuentemente en dibujos animados, cómics, animes, etc. Los Thundercats, las legendarias Tortugas Ninja y algunos personajes de Warner Bros o Walt Disney son buenos ejemplos.
Puede ser un buen método para expresar ideas o mensajes fuertes, ya que ayudan a aligerar un poco el impacto y lo vuelven entretenido. "Evil icecream" es una de mis "mafufadas" que decidí plasmar de inicio en una hoja de papel. Las aplicaciones de personajes similares en stickers, pines, toys, entre otros, pueden llegar a ser muy atractivas para el publico.
0 comentarios
Publicar un comentario